Suman personal ante el incremento del ritmo de vacunación

Buscan poder vacunar a lo largo de todo el día.
Suman personal ante el incremento del ritmo de vacunación en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

El director del Hospital Municipal de Balcarce, Dr. Antonio Dojas, visitó el vacunatorio Covid-19, montado en la sede del Club Atlético Ferroviarios, para conversar con sus responsables acerca del avance de la inoculación.

Fue así que en primera instancia habló con Leonor Rodríguez y Pablo López Robles y más tarde hizo lo propio con Martina Iparraguirre, directora asociada de Región Sanitaria VIII, organismo del Ministerio de Salud, del cual depende la estructura armada en Av. Aristóbulo del Valle y calle 6.

La intención del titular del único efector de salud del distrito es que se incremente el ritmo de vacunación, por lo que solicitó la ampliación de turnos a la mañana dado que hasta el momento sólo se lleva adelante en horario vespertino. Para ello, pone a disposición más personal que se desenvuelve en el Departamento de Enfermería del centro asistencial.

“La vacunación está cuidando, fundamentalmente, a las personas mayores y a los trabajadores esenciales. Tenemos que avanzar y seguir cuidándonos hasta lograr la tan ansiada inmunidad colectiva o de rebaño”, remarcó la autoridad sanitaria local.