Trasladaron los restos de Fangio al Museo del Automovilismo

Se llevó a cabo una ceremonia multitudinaria.
Trasladaron los restos de Fangio al Museo del Automovilismo en Balcarce. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy al mediodía, cumpliendo con el cronograma previsto, se llevó a cabo el traslado de los restos mortales de Juan Manuel Fangio, hacia su mausoleo en el Museo del Automovilismo, circuló frente al Palacio comunal.

En la oportunidad, el intendente Esteban Reino, acompañado por los agentes que se desempeñan en el histórico edificio de Av. Aristóbulo del Valle y calle 16, saludaron con un respetuoso aplauso el paso del féretro.

Luego de esto, el titular del Ejecutivo participó del responso que se ofició en el hall del Museo, previo a lo que fue la ubicación eterna del quíntuple campeón de la Fórmula 1.

A 70 años de la obtención del primero de sus cinco títulos en la máxima categoría del automovilismo, el martes se realizó el primer homenaje a Juan Manuel Fangio en Mar del Plata con la presencia del tricampeón mundial de Fórmula 1, el escocés Jackie Stewart, quien aseguró que Fangio "sigue vivo" y que para el fue un "gran ejemplo de humildad y perseverancia".

"Es un gran honor estar en Argentina por un hombre que fue el mejor piloto de carreras de toda la historia, y fue alguien a quien intenté parecerme siempre, porque hacía su exitoso negocio con estilo, con un patrón de conducta ejemplar tanto adentro como afuera de las pistas", dijo Stewart en un salón colmado del Hotel Provincial marplatense.