Abre la inscripción de la carrera de Comunicación Audiovisual

Será una tecnicatura y posterior licenciatura a dictarse en la sede del Instituto de Formación Docente y Técnica 81. El comienzo del curso de pre ingreso se prevé para junio.
Abre la inscripción de la carrera de Comunicación Audiovisual en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Durante la mañana de hoy, se firmó el convenio entre el Municipio de General Alvarado y la Universidad Nacional de Mar del Plata, que permitirá abrir en Miramar la carrera de Comunicación Audiovisual, con tecnicatura y licenciatura a dictarse en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 81.
Durante el acto de oficialización, se encontraban presentes el intendente Germán Di Cesare, la Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove y el Secretario de Turismo, Cultura, y Deportes, Carlos Pagliardini, que recibieron en la sala de audiencias del Palacio Comunal al decano de la Universidad nacional de Mar del Plata, arquitecto Guillermo Eciolaza, al Secretario de Extensión Jorge Fortezzini, y a la coordinadora académica María Marcela Vicente.
Cabe señalar, que el ciclo lectivo comenzará en agosto de este año, y la inscripción dará inicio el lunes 8 de Mayo. La carrera tendrá una duración de tres años para la tecnicatura, y se extiende 18 meses más para su licenciatura.
Asimismo, se informó que la inscripción se realiza a través de la página web de la universidad.

"El convenio Específico de Colaboración entre el Municipio y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata renueva de este modo en el marco de un acuerdo de voluntades para la cooperación técnica y científica que tiene por objetivo desarrollar actividades conjuntas en las áreas de capacitación, investigación, extensión y cualquier otra actividad específica que resulte de interés común a los efectos de promover la inserción de los estudiantes del Ciclo de Orientación en el medio productivo.", se destacó durante la reunión.
"Debido a la trascendencia de esta carrera, una de las de mayor proyección a futuro, ya que la comunicación tiende a expandirse en esa temática, nuestros jóvenes podrán formarse en un estudio de grandes oportunidades y dado que es Miramar la única sede zonal, es lógico prever que la matrícula se nutrirá con alumnos de otras ciudades", remarcó el intendente municipal Germán Di Cesare.