Abrirán un registro para que propietarios no residentes puedan ingresar a Miramar

Lo confirmó la Secretaria de Gobierno de la municipalidad de General Alvarado.
Abrirán un registro para que propietarios no residentes puedan ingresar a Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Durante una presentación realizada ayer, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de General Alvarado, María Eugenia Bove explicó que se permitirá el ingreso a propetierios no residentes por medio de un sistema de cupos.

De esta manera, la funcionaria expuso que "a partir del 20 de septiembre se va a abrir un registro para quienes sean propietarios y tributen en el distrito".

Para poder sumarse, "habrá que llenar un formulario previamente con ciertos requisitos que estará en la página web del Municipio, pero hasta el 1 de octubre no dejaremos ingresar a nadie. Recién ahí vamos a evaluar cuál fue demanda en ese lapso y con la foto de situación epidemiológica hasta ese momento, saldrá un decreto de habilitación y el ingreso será por cupos".

Sobre esta cuestión, la Secretaria de Gobierno detalló "quienes califiquen para ingresar deberán hacer cuarentena estricta de 14 días, no vamos a otorgar permisos de 48 y 72 horas. Habrá controles diarios, fortalecimos el equipo del municipio, se sumaron voluntarios y el sistema VETe nos trajo muy buenos resultados", también aclaró que siempre hay cosas por mejorar.

En otra parte de su intervención, la funcionaria se refirió a las diferentes alternativas que barajan de cara a la próxima temporada y explicó que se están evaluando diferentes escenarios. Por el momento, expuso, no hay cuestiones definidas y remarcó que dependerá cual sea la situación sanitaria en los próximos meses.

Los anuncios no tardaron en despertar algunas controversias y malos entendidos. Además de surgir comentarios desagradables entre vecinos y visitantes. El principal punto que llamó la atención de quienes tienen propiedad en Miramar y Mar del Sur es la cuarentena de 14 días impuesta, ya que muchos están interesados en poder acudir por unos días para acondicionar sus casos o locales comerciales y no pueden quedarse por ese tiempo en la ciudad sin poder salir.