Abuelos cuentacuentos

El grupo de abuelos visitó Mar del Sud.
Abuelos cuentacuentos en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El grupo de abuelos cuentacuentos de Miramar, visitó la E.P. Nro 2 «José Hernández» de la localidad de Mar del Sud, en una experiencia integradora y de encuentro a través de la lectura, orientado al primer ciclo de primaria. Este año el cuento elegido es "el fuego.no es cosa de juego" entendiendo que la educación es la mejor herramienta de prevención al momento de evitar accidentes, contando con la presencia y colaboración de personal de bomberos.
Cabe destacar que el grupo de abuelos cuentacuentos se reúne todos los sábados de 10,30 a 12 hs. en el teatro municipal "Abel Santa Cruz". Este taller se enmarca dentro de las diferentes actividades que se llevan adelante desde el área de Tercera Edad del municipio de General Alvarado, de carácter totalmente gratuito, destinado a adultos mayores del distrito.
Este grupo actúa en jardines de infantes y escuelas del distrito (primeros ciclos) presentando cuentos cortos que no solo incentivan el hábito de la lectura en los niños sino también transmitiendo un mensaje que aborda una temática en particular.