Aclaran la situación del Distrito que sostiene las medidas tomadas el fin de semana

Realizaron una conferencia de prensa en la que se dieron detalles de la situación en Otamendi.
Aclaran la situación del Distrito que sostiene las medidas tomadas el fin de semana en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Luego de la presentación realizada el sábado pasado por el Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, hoy por la mañana se realizó una conferencia de prensa para brindar precisiones sobre el caso positivo de coronavirus en Otamendi.

Durante la rueda de prensa, Ianantuony expresó "Se generó algo de confusión porque el sábado hicimos el anuncio del caso positivo en Otamendi a la espera del resultado del INE, que fue negativo". Este resultado, aclaró, no invalida que se tome el caso como positivo.

De esta manera, mientras se espera realizar un nuevo estudio, la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi permanecerá en Fase 4 y el resto del Distrito en la fase siguiente. Al momento, hay 25 personas bajo aislamiento ya que son personas que mantuvieron contacto estrecho con el paciente.

Por su parte, el Secretario de Salud de la comuna, Oscar Hoyos explicó "El viernes nos anoticiamos de un caso que habría dado positivo en un laboratorio privado y realizamos todas las medidas necesarias frente a esta situación".

De esta manera, se identificó el caso y a las personas con las que tuvo contacto para aislarlas. Sobre este punto, Hoyos solicitó a los vecinos del Distrito que descarguen la aplicación VETE, para facilitar la tarea de trazar la red de contactos.

También informaron que se realizó otro hisopado a una persona que tenía síntomas y había estado en contacto con el caso positivo pero el resultado fue negativo.

Las autoridades locales insistieron en solicitarle a los vecinos que tomen todas las medidas de prevención y que no se relajen las normas como el uso de tapabocas y la higiene de manos.