Actividades por la Memoria en General Alvarado

Actividades por la Memoria en General Alvarado en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

A 37 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976, la municipalidad de General Alvarado a través de la Dirección de Cultura MGA y de la Dirección de Derechos Humanos MGA y con la colaboración con AMEP – ISSE (Asociación Mutual El Principito – Instituto Secundario Saint Exupery), el sábado 23 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario efectuó la presentación del documental “Una por Una (tratando que no se borre)” basado en el libro “No saben lo que me piden: la vida de Ricardo Cittadini su militancia, su desaparición y la búsqueda de su familia”.
En el evento estuvieron presentes el Jefe de Enlace y Coordinación Ejecutiva Luis García Martelli, el Secretario de Desarrollo Humano Ariel Zugazua, el Presidente del Consejo Escolar Andrés Munaris, el Director de Derechos Humanos Alberto Álvarez, la represéntate en Mar del Plata de la Secretaria de Derechos Humanos Bonaerense, Daniela Castro, la representantes de Hijos Lorena Candeloro, hija del Dr. Jorge Candeloro y de Marta García desaparecidos en la denominada Noche de las Corbatas. Jorge al día de hoy sigue desaparecido mientras que Marta es una de las sobrevivientes de la noche de las corbatas. También en la presentación estuvieron presentes los directores del documental Cristian Serio y Guillermo Colombo y gran cantidad de vecinos que se adhirieron a la conmemoración del día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
La filmación se basa en el libro No saben lo que me piden: la vida de Ricardo Cittadini, su militancia, su desaparición y la búsqueda de su familia, de Eduardo Cittadini. Cuenta con la participación especial de Pablo Llonto, Víctor Hugo Morales y José Pablo Feinmann. Además colaboran con música original Musikaduende, Nicolás Dorzi y Locales Rock; con ilustraciones Mercedes Calo Stapich; y con animaciones Marcos Caballero.
El domingo 24 la Municipalidad de General Alvarado a través de la Dirección de Cultura en forma conjunta con la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos organizó una jornada de reflexión, con actividades recreativas y musicales en el anfiteatro “Lolita Torres” situado en la plaza central (Calle 21 y 24), donde distintas bandas de artistas locales actuaron recordando el golpe militar.