Acto de clausura de la Bienal de Arte

Luego de una semana de intensa actividad.
Acto de clausura de la Bienal de Arte en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

En el primer piso de la Asociación Mutual Joven Italia, de la ciudad de Miramar, se realizó el cierre de la BIAM 2017, en el salón se encontraban el Intendente Municipal de General Alvarado, Germán Di Cesare, la Secretaria General y de Gobierno, Eugenia Bove, el Secretario de Obras Públicas, Martín Scarpignato, la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove, el Secretario de Turismo, Cultura, y Deportes, Carlos Pagliardini, y la Artista plástica, Marité Svast.
La emisión de un video de lo que sucedió todos estos días en el Parque de los Patricios, fue lo primero que todo el público, y todos los artistas más sus colaboradores que estuvieron presente, pudieron observar.
Seguidamente dio inició a los discursos de cierre de la BIAM. En primer lugar se dirigió a los presentes, Marité Svast, donde agradeció al Municipio, y a todos los artistas que pusieron su creatividad al servicio de todo Miramar.
También se pudo escuchar al artista mexicano Francisco (Pancho) Cárdenas, que expuso su satisfacción de poder estar en este tipo de eventos culturales, y de la continuidad que se le da, en Miramar, a la Bienal.
La encargada de dar las palabras de clausura de la Bienal fue la Secretaría Gral. y de Gobierno, Eugenia Bove, que en primer término, dijo "es una alegría enorme el poder estar clausurando la tercera bienal", agradeció a Marité como principal artifice de la muestra que cada dos años se hace en Miramar.
Bove, más adelante, afirmó: "nuestro intendente tiene como una de sus metas la recuperación, y embellecer los espacios públicos de todo el distrito, y en Miramar, se cumple ampliamente, cuando uno puede disfrutar del Parque de los Patricios, y verlo con esos murales, con las esculturas, más ese hermoso paseo que va de la Avenida Costanera hasta la 40".
La Secretaria cerró su ponencia, deseando encontrarnos a todos dentro de dos años, para darle continuidad a algo maravilloso que arrancó en el 2013, y hoy con orgullo vemos como toda la sociedad de Miramar, se apropió de este hermoso parque.
En total trabajaron unos 28 reconocidos artistas plásticos de Argentina y el exterior junto con una gran cantidad de voluntarios que continuaron realizando distintos murales, y que se sumaron a las esculturas ya existentes.
La organización dispuso al final del acto, la entrega a cada artista, y a sus colaboradores, certificados, y un presente por la participación de la 3° Bienal que termino este domingo 26 de Marzo.