Acuerdo con el INAREPS

Los profesores de Educación Física tendrán la posibilidad de capacitarse en forma gratuita para el trabajo con personas con capacidades diferentes.
Acuerdo con el INAREPS en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El jueves 27 de julio, integrantes de Inareps (Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur), región Mar del Plata, se llegaron hasta la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi y Miramar. La comitiva estuvo compuesta por la Directora de Docencia e Investigación Dra. Laura Valente; por el Jefe del Departamento de Rehabilitación, Dr. Pablo Urrestarazu, y por Sergio Córdoba Jefe de Recreación y Deportes, que fueron recibidos por el Director de Deportes del Municipio de Gral. Alvarado, Adolfo Ferrari; por la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove y por la Jefa de Discapacidad, Andrea Rojas.
El primer encuentro fue en el natatorio de Otamendi, donde los funcionarios del Municipio recorrieron las instalaciones junto a los integrantes del Inareps, básicamente se dio un intercambio de miradas sobre la necesidad de la inclusión de las personas con capacidades diferentes en la actividad de natación.
El tema principal de las recorridas tanto de la pileta de Otamendi, como de las instalaciones del natatorio municipal, y polideportivo, fue lograr un acuerdo-marco entre la Dirección de Deportes de Gral. Alvarado con Inareps, donde los profesores de Educación Física tendrán la posibilidad de capacitarse en forma gratuita.
Asimismo otro de los puntos importantes es el acercamiento con Inareps en otras áreas del Municipio como Discapacidad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Gral. Alvarado donde se buscará dar respuestas a aquellos que necesiten un seguimiento y rehabilitación, sabiendo que Inareps es un establecimiento de salud con internación especializada en rehabilitación.