Adquieren terrenos para avanzar en la Planta de Reciclado de Residuos

Los terrenos linderos al predio actual otorgarán mayor vida útil a la Planta.
Adquieren terrenos para avanzar en la Planta de Reciclado de Residuos en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El martes pasado, el Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, firmó el boleto de compraventa por la adquisición de tres terrenos que serán parte el predio donde funcionará la planta de reciclado de residuos sólidos urbanos.

Los terrenos que se encuentran en la zona de Santa Irene, permitirán contar con la superficie necesaria para acceder al programa del Ministerio de Medio Ambiente de Nación, a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la futura construcción de una planta que se ocupará de darle tratamiento a los residuos del distrito.

Con estas nuevas siete hectáreas, se estima que el ámbito donde se encuentra el actual basural tendrá una vida útil más prolongad, que es uno de los requerimientos del Banco para realizar la inversión que comprende la construcción de las superficies cubiertas necesarias para la separación de los residuos en las cintas transportadoras, así como la maquinaria que se requiere para este tipo de tareas.

De esta forma, desde la comuna comentaron que luego de la escrituración procederán a realizar los estudios necesarios sobre los nuevos terrenos, ajustar el proyecto y seguir avanzando para poder contar con la planta para el 2022.

La comuna alvaradense se encuentra trabajando en la puesta en funcionamiento de puntos limpios móviles para la separación de residuos y de esta manera ocuparse de los residuos que es una de las materias pendientes de la ciudad más allá de la experiencia del centro de reciclado que se lleva cabo en la zona de la estación del ferrocarril.