Adquirieron maquinaria para el mantenimiento de los caminos rurales

El municipio alvaradense compró dos nuevas motoniveladoras.
Adquirieron maquinaria para el mantenimiento de los caminos rurales en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Este sábado pasado, el Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, recibió al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, para la presentación de las dos nuevas motoniveladoras adquiridas por el Municipio, que serán afectadas a las tareas en los caminos rurales.

Durante el acto de presentación, llevado a cabo en la Plaza La Palma, el jefe comunal agradeció a los referentes de las entidades rurales, funcionarios y vecinos que se acercaron a conocer los detalles de esta acción que surgió desde el acuerdo de la Mesa Agropecuaria; con este acompañamiento, el Municipio tomó un crédito del Banco Provincia, teniendo como contrapartida un aumento en el valor de tasa impositiva con el sector.

"Gracias a la voluntad política del gobernador Axel Kicillof, el aval del Ministro Rodríguez y el apoyo del Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, se logró esta adquisición tan importante para mejorar la conectividad, sacar la producción y dar mejor calidad de vida a las familias que viven en ruralidad" manifestaron desde la comuna alvaradense.

Además de la adquisición de la maquinaria, se ha conformado una mesa de trabajo con dos referentes por cuartel, que podrán fijar prioridades en las labores sobre la base del estudio realizado por el Geólogo Marino Puricelli del INTA Balcarce, que identificó oportunamente los puntos críticos en la problemática del escurrimiento de las cuencas que atraviesan el distrito.