Ambientalistas advierten sobre realización de competencia 4x4 en el Vivero de Miramar

Organzaciones reclaman al Intendente que se cumplan las normas y se evite el daño que puedan ocasionar los vehículos en el sector.
Ambientalistas advierten sobre realización de competencia 4x4 en el Vivero de Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

La posible realización de una travesía 4x4 por los médanos de diversas ciudades de la costa atlántica puso en alerta a organizaciones ambientalistas que mostraron su preocupación al respecto.

Por medio de una carta enviada al Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, exponen su mirada sobre el impacto que podría generar esta competencia, así como la violación de diversas ordenanzas que prohíben este tipo de actividades.

La prueba automovilística comienza su recorrido en el vivero de Miramar, pasando por Mar del Sud, Centinela del Mar y continuando su recorrido hasta Necochea, Costa Bonita y Orense. Según exponen, esta actividad que destruirá los médanos, generando erosión costera, destrucción de flora y fauna del lugar.

"Como miembros de la Asamblea en Defensa del Vivero, hacemos pública nuestra preocupación. En nuestro distrito se encuentra en vigencia la ordenanza 077 del año 2009 que en sus artículos fija como área exclusiva de circulación - de Vehículos Todo Terreno - una franja no mayor a 20 metros a contar desde el pie de médano hacia la costa, desde la zona de la concesión Frontera Sur hasta el Remanso, quedando terminantemente prohibido el desplazamiento de los mismos dentro el Vivero Dunícola Florentino Ameghino".

Asimismo, hacen incapié en el incumplimiento de la ordenanza y la falta control del tránsito de los vehículos todo terreno, manifestando que resulta ineficiente la señalización existente en el lugar.

Además exponen "La destrucción del ambiente costero del vivero por la falta de control, requiere encarar con urgencia la sanción de esta actividad para evitar el daño al patrimonio natural, el suelo, la vegetación, la vida silvestre, el hábitat, los recursos históricos o culturales del partido de General Alvarado. Al menos hasta lograr niveles aceptables de educación y sensibilidad ambiental en la sociedad".