Aniversario de la Mutual Cultural Italiana de Miramar

La entidad miramarense cumplió 130 años.
Aniversario de la Mutual Cultural Italiana de Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente Municipal, Germán Di Cesare, acompañado de su esposa, la Jueza de Paz Florencia Hogan, participó ayer, en horas de la tarde, del acto oficial en conmemoración del 130 Aniversario de la fundación de la Mutual Cultural Italiana de Miramar. Recibió al Jefe Comunal y a los funcionarios que lo acompañaban la Presidente de la entidad, Nelly Smorlesi de Asili.
El evento recordó el largo y fructífero camino recorrido por la primera institución mutual creada en nuestra ciudad (pocos meses luego de la fundación de Miramar), y su permanencia en la actualidad a través del impulso a la Cultura, recordada a través de las palabras de Laura Asili, en representación de la entidad.
Se rindió homenaje a los integrantes de las muchas comisiones directivas, tanto de la antigua Sociedad de Socorros Mutuos "Joven Italia" (tal como era conocida originalmente), hasta su unión en 2002 con el Círculo Italiano de Miramar, consolidándose como una única institución: la Mutual Cultural Circulo Italiano Joven Italia.
Los representantes de ACEGA (Asociación de Colectividades Extranjeras de Gral. Alvarado), hicieron entrega de una placa conmemorativa a la titular de la Mutual.