Aniversario de Mechongué

E Pago Lindo cumplió 108 años.
Aniversario de Mechongué en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente Municipal del Partido de General Alvarado, Germán Di Cesare, acompañado por la Delegada Municipal de Mechongué, Oriana Fattore, y junto a funcionarios comunales, concejales, representantes de las instituciones y entidades de la localidad, participó este pasado domingo 12 de los actos oficiales en conmemoración del 108 Aniversario de la fundación de la localidad de Mechongué, que se llevaron a cabo en el Centro Tradicionalista El Relincho de dicha localidad.
Enlazando la historia de esta comunidad a lo largo de este tiempo, dos generaciones expresaron este sentir: Don Nereo Di Marco, un vecino histórico del “Pago Lindo” que leyó una poesía alusiva, y el joven Gerónimo Elguero Suarez, del CEPT Nro 20, quien hizo una semblanza de este pueblo y su gente.
En representación del Intendente, se dirigió a los presentes el concejal Hernán López, quien recordó de manera entrañable el esfuerzo y la superación permanente de esta localidad ante las vicisitudes, y el orgullo de pertenecer a esta tierra.
Participaron además los jinetes del Centro Tradicionalista “El Relincho”, quienes junto a los alumnos, docentes y público dieron el marco ideal a estos festejos.