Aniversario de Otamendi

Aniversario de Otamendi en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El jueves 29 de mayo se realizó en el Paseo “Avelino Acosta” de la localidad Otamendina los festejos por su aniversario de fundación. El evento estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, quien estuvo acompañado del delegado de la localidad, Roberto Tramay demás funcionarios municipales, concejales e instituciones educativas e instituciones de seguridad y vecinos.
El acto comenzó con la puesta de un arreglo floral, a cargo del intendente municipal y del delgado de Otamendi, al monumento a Balbina Otamendi que se encuentra en la plaza “Belgrano”, posteriormente las autoridades se trasladaron al paseo “Abelino Acosta” para comenzar el acto protocolar donde la Reina de la Papa y la Soberana del club Circulo Deportivo de Otamendi desfilaron con ropa de Balbina Otamendi, luego se leyeron las salutaciones y se realizó una invocación religiosa.
Seguidamente el delegado municipal, Roberto Trama se dirigió a los presentes indicando “Hoy 29 de mayo de 2014, nos encontramos reunidos para celebrar con alegría los 103 años de nuestra ciudad”.
Además Trama destacó, “esté aniversario para mí es muy especial porque me encuentro con la enorme y grata responsabilidad que me ha cedido el Intendente Municipal, Germán Di Cesare, de administrar, gestionar y conducir la delegación municipal que trabaja junto a toda la comunidad en pos de su crecimiento”.
Seguidamente expresó “no es casual que el acto conmemorativo por el aniversario de Otamendi lo hagamos en la estación “Dionisia”, centro social y económico en torno del cual fue creciendo Comándate Nicanor Otamendi”.
“Un 24 de febrero de 1911 se habilitaba la estación ferroviaria “Dionisia” en terrenos que donará la Sra. Balbina Josefina Otamendi y a la que le impuso el nombre de su madre. Tres meses después alrededor de la estación se fundaba el pueblo de Comandante Nicanor Otamendi, siendo que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprueba por Decreto el 29 de mayo”.
Y comentó “Esta historia breve que se trasmite de generación en generación es la que da comienzo al nacimiento de nuestra ciudad y es aquí donde quisiera destacar algo que es la importancia de la vida en democracia, la posibilidad que nos da para disentir, pensar, opinar con actitud responsable y revisionista de nuestra historia como sociedad”.
Entre otras significaciones subrayó “podemos decir con orgullos que nuestra ciudad fue creciendo por producto de la gente con ideas claras que supo construir y animarse a mas, somos el fruto de una sociedad claramente trabajadora, que ha forjado sus esperanzas en estas tierras, que no ha resignado sus sueños. Personas con valores que luchan por el bien común, que tienen una mirada amplia y solidaria”.
Y acentuó “creyendo en el dialogó, en la crítica que nutre e inspira, respetando las diferentes idiosincrasias, defendiendo nuestros valores comunes con compromiso y con coherencia tomando las construcciones sociales como un desafío que hay que afrontar para definir los cimientos sólidos sobre los cuales construiremos el futuro”.
Finalizando señaló “quiero agradecer profundamente a quienes hoy nos acompañan en esta celebración con la alegría que se sientan todos protagonistas de este festejo los invito a asumir los desafíos”.
Y subrayó “todo es posible si estamos dispuestos a destinar nuestros esfuerzos para una sociedad mejor. Sigamos así”.
Los festejos culminaron con bandas musicales dela localidad de Otamendi.