Aniversario del Taller Protegido “Dando se Recibe”

Aniversario del Taller Protegido “Dando se Recibe” en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

29/6/15 - El sábado 27 de junio, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Miramar se efectuó, con la organización de la secretaria de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Tercera Edad y Discapacidad y con la colaboración de la Dirección de Cultura, los festejos por el 27º aniversario del taller Protegido “Dando se Recibe”.
El agasajo se realizó de 15:00 a 20:00 con la presencia de la Secretaría de Desarrollo Humano Josefina Bove, de la Directora de Tercera Edad y Discapacidad, Marisa Torano y del Director de Cultura, Martin Vera y de una nutrida concurrencia de vecinos.
En el evento se realizaron diferentes actividades culturales y recreativas donde participaron los integrantes del taller protegido como así también se efectuaron diversas actuaciones como las de Nayaret, Raquel Sosa, Miriam Graciela Godoy, Rebeca Pometto, Papel Nonos y la participación especial de la cantante Carolina Díaz.
El taller se encuentra en la calle 29 Nº 2344 de la ciudad de Miramar y los integrantes del mismo son jóvenes y adultos con diferentes discapacidades que efectúan diversas actividades como reciclado, producción de alimentos como galletitas. También fabrican bolsas de residuos, crean sobres para diferentes productos, artesanías. Además efectúan la recolección de aceite de cocina usado para enviarlo a las empresas de reciclaje que se encargarán de transformarlo en biodiesel, programa dispuesto por el Municipio de General Alvarado a través de la Dirección de Gestión Ambiental.