Anuncian paro de enfermería por 72 horas

La medida comenzaría a regir el jueves próximo.
Anuncian paro de enfermería por 72 horas en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Personal de enfermería de General Alvarado, dio a conocer que realizarán un paro de actividades por 72 horas a partir del próximos jueves. La medida de fuerza surge luego de no haber recibido respuesta por parte del municipio local a las negociaciones mantenidas con el ejecutivo local.

Por medio de un comunicado, indican que solo se prestarán servicios esenciales de enfermería cuando esté en riesgo la vida del paciente. Además, la agrupación denominada Enfermería Unida de General Alvarado manifiesta que participará en los diagnósticos urgentes y elementales para obtener información sobre el estado de salud de los pacientes.

Esta situación se da como resultado de una serie de protestas que el sector viene planteando desde hace meses, reclamando mejoras salariales y distintos reconocimientos, como la declaración de Insalubridad para todos los enfermeros, la adaptación del sistema de facturación de los CAPS para la incorporación del SAMO, reajustar el régimen jubilatorio correspondiente a la insalubridad, entre otras cuestiones.

Dentro de los distintos pedidos elevados por el personal de enfermería, se destaca la situación que atraviesan con sueldos muy por debajo de lo habitual, cuestión que ha llevado a emigrar a otras localidades a varios profesionales. "El principal punto que es la recomposición salarial no lo tocan y solo ofrecen un bono no remunerativo de 2500 pesos" explica una enfermera miramarense.