Apertura de licitaciones

Corresponden a la red cloacal e iluminación pública con lámparas LED.
Apertura de licitaciones

El viernes pasado, en la Sala de Audiencia del Palacio Comunal, se efectuó la apertura de los pliegos de licitación presentados por las empresas interesadas en realizar la extensión de 53 cuadras de cloacas en el barrio “El Paraíso”, situado en la ciudad de Miramar, y la apertura de los sobres para realizar la iluminación de LED en el acceso por ruta 11 a la ciudad de Miramar.
En la apertura mencionada estuvo presente el Intendente Municipal Germán Di Cesare, el Secretario de Planificación, Ambiente, Obras y Servicios, Martín Scarpignato, la Directora de Contratos, Lorena Smorlesi, por la Jefa de Compras, Analía Induráin, por demás funcionarios municipales y oferentes.
El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Secretaria de Planificación, Ambiente Obras y Servicios tiene diseñado un plan de obras para los en distintos barrios de nuestra ciudad. Para el tendido de la red cloacal en el barrio El Paraíso se realizará una estación de bombeo la cual permitirá la conexión a la red de viviendas de los barrios Barat y Las Flores. Dicha estación de bombeo está incorporada al presupuesto de la licitación que presentaron las distintas empresas interesadas en la obra en mención.
La segunda apertura de sobres fue para la obra de Iluminación pública con LED para el acceso por Ruta 11 a la ciudad de Miramar.
La red de iluminación de LED comenzará desde la zona de playa 0 hasta la entrada al vivero abarcando todo el paseo costanero hasta la entrada al vivero por Av. Costanera.
Con esta nueva red de iluminación de LED se tendrá un mayor rendimiento luminoso con reducción del consumo de energía y de la contaminación. A esto hay que sumarle que pondrá en valor la zona, haciéndola más atractiva para el turismo.
Las lámparas LED alcanzan las 30.000 horas de vida útil siendo que las lámparas incandescentes tienen una duración de 8.000 horas cada una y las halógenas de 1.000 horas cada una; también contribuyen al cuidado del medio ambiente reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. El LED en el alumbrado público ofrece una mejor visibilidad de los peatones y del tráfico pudiendo también tener una visión mucho más claras en las cámaras de seguridad.