Asamblea con fuerzas vivas por la pandemia

Ayer se convocaron a diferentes actores de la comunidad para hablar sobre la pandemia de coronavirus.
Asamblea con fuerzas vivas por la pandemia en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El jueves por la mañana se llevó a cabo la Asamblea COVID -19 en el Polideportivo de Miramar. Tal como lo anticipara días atrás el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, se dispuso el encuentro que presidió junto a demás miembros de su Gabinete. La reunión fue de carácter cerrado, con la participación de los diferentes entidades no gubernamentales del Distrito y respetando las normas de seguridad pertinentes.

De esta manera, Ianantuony realizó un resumen de las acciones que tomó el Municipio de General Alvarado para la prevención de la Pandemia Coronavirus, donde recordó que "el 11 de marzo estaba con el Secretario de Obras Publicas realizando gestiones para que se realicen en la ciudad de Miramar obras de cloacas, suspendiéndose la reunión y firma de convenio cuando se dictamino la Pandemia y regresamos al distrito, teniendo que suspender la Fiesta Provincial de la Papa y la Semana Internacional del triatlón".

La oportunidad que se promocionó como una acción para escuchar todas las voces y trabajar en conjunto con los vecinos tuvo más un carácter de resumen de las medidas que se tomaron en el Distrito. Los funcionarios explicaron que "el 13 de marzo se decreta la emergencia Sanitaria a los dos días se comienza la cuarentena obligatoria y posteriormente se ponen los retenes en los accesos al Distrito, con personal policial, de Tránsito, Salud, y Guardavidas Municipales, se controla la temperatura y la documentación de quienes ingresan. Y se decide el cierre de los comercios".

"Desde ese entonces no se paró de trabajar para realizar medias de prevención en el distrito, el Secretario de Salud, Oscar Hoyos, desde que comenzó la pandemia se ha puesto a la cabeza unificando el sistema sanitario para poder afrontar esta circunstancia, dándonos la orientación necesaria para establecer los protocolos que ya se conocen, trabajando con la atención primaria de la salud siendo lugares estratégicos para llevar la salud a los barrios", manifestó el Jefe Comunal.

Luego de una extensa enumeración de acciones que detallan lo realizado por la comuna, Ianantuony enfatizó "Con un espíritu democrático pensamos en llevar adelante esta jornada, entendemos que viene una nueva etapa, todos a lo largo de su vida pasamos un una situación de emergencias y sabemos que hay dos instancias una de actuar y de preguntar, actuar es porque hay una conducción clara y liderar este proceso siguiendo los protocolos siendo que lo que tenemos en frente es invisible, pero ahora es necesario entrar a un nueva período".

Las 30 instituciones participantes fueron representadas por 2 personas, las cuales tuvieron 5 minutos para exponer sus ideas y protocolos, donde participaron representantes de las fuerzas vivas, de los diferentes cultos que tiene el distrito y fuerza de seguridad entre otras, para poder definir las acciones que se efectuarán a medida que avancen las fases del aislamiento, social preventivo y obligatorio.

Desde la comuna anticiparon que en breve se generará un documento con los aportes y proyectos de los participantes, así como la realización a futuro de nuevos encuentros por sectores de interés, con lo que manifiestan tiene como finalidad pensar en la nueva normalidad y la actividad post COVID -19 en General Alvarado.