Autoridades de la Universidad de Mar del Plata se reunieron con Ianantuony

Dialogaron sobre nuevas carreras y la instalación de una sede del CONICET en Miramar.
Autoridades de la Universidad de Mar del Plata se reunieron con Ianantuony en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, el Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, se reunió con Daniel Antenucci, Vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Guillermo Elicabe, Director del Instituto de Investigación en ciencia y tecnología en Materiales (INTEMA).

El encuentro se realizó para trabajar en la incorporación de nuevas carreras en General Alvarado; dentro de las carreras que se están gestionando para ampliar la oferta, se encuentra la Maestría en Educación Ambiental.

También se avanzó en la creación de una sede del CONICET en Miramar, con el objetivo de que los alvaradenses que se encuentren investigando para dicha institución, puedan retornar al distrito y reportarse en la sede.

Esta política educativa no solo fomentará el regreso de vecinos que debieron abandonar su ciudad para dedicarse a la investigación, sino que también permitirá transformar la ciudad de Miramar en una alternativa atractiva como lugar de residencia para muchos investigadores que trabajan para el CONICET y quieran estar en un lugar de cercanía.