Avanza el proyecto del parque solar en Mechongué

Desde itasol visitaron el predio donde funcionarán las celdas.
Avanza el proyecto del parque solar en Mechongué en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Representantes de la empresa ITA SOL Innovations, que tendrá a su cargo el Parque Solar de Mechongué, visitó el jueves el predio de la Cooperativa Eléctrica de Mechongué donde se instalará en breve, suministrando energía limpia al sistema interconectado.

Éste es uno de los 3 proyectos de parques solares que se van a ejecutar este año en el territorio bonaerense, siendo gestionado por la Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Gastón Ghionni.

Esta gestión comenzó en el año 2017, licitándose en 2018; de los 20 proyectos, 5 quedaron afuera (incluyendo el del “Pago Lindo”); a partir de 2019, con el cambio de autoridades y gracias a la insistencia del Intendente Ianantuony, se incorporó nuevamente a Mechongué dentro de esta iniciativa, que en breve será una realidad.

La empresa, con sede en Rosario cuenta con una importante trayectoria en el mercado como proveedores de soluciones de ingeniería y construcción de obras vinculadas al mercado energético, tanto solar como eólico.