Avanzan las gestiones para refacciones en establecimientos educativos

Con la visita de la delegada de la dirección de Infraestructura Escolar de la provincia se acordaron diferentes obras en escuelas del Distrito.
Avanzan las gestiones para refacciones en establecimientos educativos en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Días atrás, Silvia Luenzo, Delegada Regional de la Dirección General de Infraestructura Escolar de la Provincia, visitó Miramar y junto a la Inspectora Sofía Carugati, en reunión con la Secretaría de Obras Públicas municipal, para ajustar cuestiones técnicas para llevar adelante la obra de la Escuela 501 y la Escuela Agropecuaria, en el marco del convenio que firmó el Intendente Sebastián Inantuony con la Directora General de Cultura y Educación bonaerense.

También acordaron que el municipio va a desarrollar las obras de gas de la Escuela Primaria Nro 17 y de la Escuela Técnica Nro 1, de Miramar, que se les retiró el medidor por haber detectado pérdidas.

Luego, las arquitectas estuvieron en el Consejo Escolar y pudieron acordar que el organismo asuma las obras de los dos Institutos Superiores de la Ciudad que tenían problemas de filtraciones que estaban afectando seriamente ambos edificios.

De esta manera, el Consejo Escolar de General Alvarado estaría en condiciones de salir a contratar las obras de los Institutos la semana próxima.

"Las reuniones fueron muy fructíferas y nos permitieron afianzar y coordinar acciones. En el caso del Consejo aportar un poco más de información y tranquilidad en el sentido que el vínculo Municipio - Provincia se consolida y se van a poder realizar una serie de acciones conjuntas" explicó Luenzo.