Balance de los primeros días de Fase 5

Desde la comuna hicieron hincapié en mantener las medidas de prevención.
Balance de los primeros días de Fase 5 en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la tarde, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de General Alvarado, María Eugenia Bove, brindó una presentación por Facebook live en la que manifestó algunas consideraciones, partiendo por la aparición en el Boletín Oficial de la Provincia el anunció que el Distrito está en Fase 5.

La funcionaria expresó "Algunas cuestiones que vemos nos encienden la alarma" dijo en referencia a que se pudo observar a muchos vecinos que circulan sin tapabocas. "Esta no es la etapa del control- aclaró - los inspectores covid están siendo reemplazados, ya que el municipio comenzó con sus tareas habituales".

Asimismo, Bove comentó "En los comercios vemos muy buen acatamiento a las normas. No se vio tan bien el comportamiento individual, comenzamos a relajarnos y queremos llamar a la conciencia y a la responsabilidad individual. Esto depende de los controles que hagamos en los retenes, pero lo que pasa en la ciudad es responsabilidad de todos. Pedimos que circulen con el tapabocas y a las personas de riesgo les pedimos que se cuiden especialmente".

También se refirió a las reuniones sociales, "No deben ser de más de 10 personas y en lugares donde hay mucho espacio. No nos relajemos".

Al concluir, la Secretaria de Gobierno expuso "Estamos en pandemia, estamos en fase 5, cuidémosla. Diariamente hacemos los controles, 625 personas ya cumplieron el Asilamiento Obligatorio y actualmente hay 92 personas en esas circunstancias".

Insistiendo en la toma de conciencia por parte de los vecinos, Bove aclaró que por día ingresan un promedio de 1.200 vehículos al Distrito, la mayoría para abastecimiento.