Buen arranque turístico en Miramar

La ciudad contó con un importe arribo de turistas desde las fiestas de fin de año.
Buen arranque turístico en Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Una importante cantidad de turistas arribó a Miramar para recibir el 2020, lo que determinó altos niveles de ocupación en los diversos alojamientos, especialmente en cabañas y aparts hoteles y hostel, que estuvieron con 100% de sus plazas ocupadas.
Por su parte los hoteles 3 estrellas, trabajaron a un promedio del 75% de su capacidad, los de categoría 2 estrellas reflejaron un 70%, hosterías 65% y hoteles 1 estrellas 45%.
De acuerdo a los datos brindados por la Asociación Hotelera Gastronómica de General Alvarado, se espera que a partir de la segunda semana de enero, los números se mantengan, inclusive hasta fin de mes.
Paralelamente, desde este organismo reflejaron “que se tomó conciencia en ajustar las tarifas y calidad de servicio, más allá de los números inflacionarios”.
A esto debe sumarse, la presencia de muchos propietarios de departamentos y chalets que vinieron a pasar las fiestas y luego dejarán las unidades dispuestas para inquilinos, que en muchos casos ya realizaron la operación inmobiliaria con tiempo de anticipación. Actualmente existe una ocupación en unidades de estas características que llega al 75%, aunque se espera un fuerte recambio a partir del 6 de enero.
En carpas y sombrillas, enero refleja un 70% mientras que las reservas para febrero actualmente alcanzan el 50%.