Buscan avanzar en mejoras para la actividad de pescadores artesanales

El Intendente Ianantuony se reunió con el Jefe de Prefectura Naval.
Buscan avanzar en mejoras para la actividad de pescadores artesanales en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El viernes pasado, el Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al Secretario de Producción Desarrollo Local y Empleo, Federico Meaca , se reunieron con autoridades de la Prefectura Naval Argentina, para tratar temas vinculados a la pesca artesanal.

Del encuentro con el Jefe de Prefectura Naval Argentina de Mar del Plata, Prefecto Mayor Fernando Dosantos lograron abordarse temas de interés para el desarrollo del distrito vinculados a una actividad que ha crecido en los últimos años.

"Conversamos sobre la actividad naval en el distrito y acordamos trabajar a corto plazo en un relevamiento para poder acompañar y ayudar a las embarcaciones semi rígidas que hoy realizan actividad de pesca en forma deportiva, para que puedan obtener su matrícula comercial menor, en un trabajo coordinado con Senasa" explicó Ianantuony.

Además, el jefe comunal expuso "También impulsaremos medidas de fomento para prácticas seguras en la utilización de los Kayaks, poniendo a disposición desde el municipio, las área de tecnología para desarrollar implementaciones que colaboren en este sentido".