Buscan generar una estación científica en Centinela del Mar

Planean que la fundación Azara se haga cargo del edificio en que funcionaba la escuela del paraje.
Buscan generar una estación científica en Centinela del Mar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Acompañado por los Consejeros Escolares Fernán Gorostiza y Laura Costa, el Intendente Sebastián Ianantuony recorrió Centinela del Mar y visitamos la antigua escuela Nro 16 Alfonsina Storni.

La propiedad donde funcionaba la Escuela se encuentra en desuso desde hace varios años debido a la falta de matrícula. Al respecto, el jefe comunal manifestó "hemos realizado gestiones con el Consejo Escolar, para que el establecimiento sea cedido a la Fundación Azara, quiénes de forma mancomunada con el Municipio de General Alvarado, generará una estación científica que funcionará como un anexo del Museo de Ciencias Naturales de Miramar Punta Hermengo, inaugurado en septiembre del pasado año".

Según explican desde la comuna, el objetivo central de esta iniciativa es facilitar y estimular los esfuerzos de investigación científica, conservación del patrimonio y educación en la región.

La estación se emplazará en Centinela del Mar dado la excepcional riqueza paleontológica y el buen estado de conservación que aún presentan los ambientes naturales de esta localidad alvaradense.