Campaña de donación de plasma

Desde la comuna informaron que el Hospital Municipal está en condiciones de recibir donaciones de plasma de recuperados de coronavirus.
Campaña de donación de plasma en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, visitó la sala de Hemoterapia del Hospital de Miramar Marino Cassano, donde dialogó con el personal a cargo, para coordinar las donaciones de plasma que realicen las personas del Distrito que tuvieron Covid-19.

Desde la comuna, informaron que el Servicio de Hemoterapia del Hospital de Miramar fue inscripto en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como Posta de Muestras de donantes de Plasma Convaleciente.

Por tal motivo, todo recuperado de Covid-19 del Partido de General Alvarado puede comunicarse con el Hospital Municipal a los teléfonos 02291-424002 o al 431253 por la mañana (Servicio de Hemoterapia), y ser evaluado para saber si está en condiciones de donar plasma, por lo que se le realizarán los primeros exámenes para determinar esta condición.

Vale saber que el distrito ya comenzó a utilizar plasma de convalecientes como terapéutica para pacientes que contrajeron covid-19.