Campaña de Preservación a la Identidad e Intimidad de los niños

Buscan evitar que se comparta información que pueda perjudicar a los más pequeños.
Campaña de Preservación a la Identidad e Intimidad de los niños en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Desde el Consejo Local de Niñez y Adolescencia de General Alvarado, se está llevando a cabo una campaña para el correcto abordaje de todo lo que refiere a la intimidad y datos personales de los niños y niñas. Esta iniciativa, busca crear conciencia social para que ni los medios de comunicación ni la ciudadanía en general comparta información que cree un perjuicio para cualquier niño o niña del distrito.

"Si acaso lo que se quiere compartir en las redes sociales se cree que es con la finalidad de ayudar, todo lo contrario, lo que hay que hacer es denunciar no por internet sino en la Comisaría o Destacamento más cercano al domicilio y también se puede llamar al 103" explican desde el área municipal.

El Consejo Local de Niñez y Adolescencia es un organismo autónomo creado por la Ley 13.298 que tiene como finalidad garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y toda la normativa referente a la niñez, está conformado por diferentes efectores vinculados a la temática de la Niñez y Adolescencia.