Capacitación en perspectiva de género

Destinado a promotores de salud.
Capacitación en perspectiva de género en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Miércoles pasado se realizó en Miramar el primer encuentro de capacitación en Perspectiva de Género y Abordaje de las Masculinidades para promotores de salud organizado por la Dirección de Políticas de Género local.

La Directora del área a nivel municipal, Constanza Saffer, y Gisel Porte, Psicóloga del Equipo, compartieron una jornada de sensibilización en perspectiva de género y formación con las operadores territoriales que se desempeñan en la carpa de Salud instalada en Av. 23 y costanera por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Según indicaron desde la comuna alvaradense, este tipo de actividades busca despertar en los destinatarios una mirada distinta, de equidad y amigable con el género, a la vez que pretende brindarles herramientas para asistir, y orientar a las personas que concurren al espacio de prevención.

De esta manera, aclararon que estas instancias de articulación interinstitucional son las que permiten transversalizar la cuestión de género y avanzar a un mejor abordaje de las violencias en los territorios.