Casa de medio camino en Miramar

Se construye junto al Hogar de Ancianos.
Casa de medio camino en Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

La obra comenzó a realizarse gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Municipal Germán Di Cesare. La Casa de Medio Camino es para cobijar y dar contención a las mujeres con sus hijos que sufren violencia de género, y el seguimiento, contención y reinserción social será llevado a cabo por las profesionales de la Dirección de Políticas de Genero local en constante articulación con otras Instituciones del Municipio.
La misma está siendo construida por el Municipio de General Alvarado, en el predio lindero al Hogar de Ancianos Municipal (calle 44 entre 1 y 3) en esta primera etapa, cuenta con un acceso frontal, al ingresar contendrá un hall comedor, que tiene previsto dos mesas con seis sillas cada una y queda un espacio para que las y los niñas y niños puedan jugar. En uno de sus costados, este hall cuenta con una puerta balcón para acceder al parque, toda la casa estará cercada por un perímetro de alambrado, en esta primera etapa se estará contando con 12 plazas, quedando una segunda etapa de construcción para incrementar la cantidad de personas para hospedar.
Según informan desde la comuna, la casa también contará con un acceso directo del comedor a la cocina-lavadero. También se construirá un distribuidor que conecta con la batería de baño, donde hay dos duchas separadas del sanitario y lavamanos y por último tendrá dos habitaciones con tres juegos de cuchetas cada una de ellas. También está planteada la cañería para luego instalar las cámaras de seguridad y así articular con monitoreo.