Celebran el 134 aniversario de Miramar

Hubo un acto este martes por la mañana en la plaza "Malvinas Argentinas". Por la noche actuará la orquesta escuela en la Casa del Bicentenario.
Celebran el 134 aniversario de Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Este martes 20 de septiembre se cumplen 134 años de la fundación de la ciudad de Miramar y en ese sentido se realizó un acto alusivo en la plaza Malvinas Argentinas. Por la noche, se espera la actuación de la orquesta escuela a partir de las 20, en la Casa del Bicentenario.

Según la historia, por 1887 Fortunato de la Plaza y su cuñado, José Dupuy compartían el pensamiento de fundar un pueblo balneario.

Junto a un grupo de profesionales, e inspirados en las normas urbanísticas de La Plata, realizaron los planos que dirigirían la creación de la anhelada villa balnearia.

En 1890 Miramar tenía una escuela, Juzgado de Paz, iglesia en construcción, un hotel y 860 habitantes. Lentamente, la incorporación de servicios la iría convirtiendo en un sitio turístico tal y como había sido previsto por sus fundadores.

El primer balneario surgió en 1905 y 6 años después el arribo del ferrocarril, consolidó la actividad turística que permanece hasta estos días.