Centro de Protección Integral Natalia Melmann

Inauguraron un espacio de protección para mujeres del Distrito.
Centro de Protección Integral Natalia Melmann

En la jornada de ayer, el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony junto a la Familia Melmann encabezada por Gustavo Melmann y Laura Calampuca; a la Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove; al Diputado Provincial Germán Di Cesare; a la Ministra de las Mujeres, Políticas de Genero, Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, por la Directora de Planificación y Gestión, Leticia García Itzigsohn; por la Subsecretaria de Políticas contra las violencias de género, Flavia Delmas, por la directora de Políticas de género local, Constanza Zaffer; por el Secretario de Relaciones institucionales y Derechos Humanos, Fernando Bisciotti y demás funcionarios Municipales vecinos y vecinas de la ciudad de Miramar, dejó inaugurado el Centro de Protección Integral Natalia Melmann.
En la apertura , el Jefe Comunal, señaló que "lamentablemente hoy no es un día de festejo no podemos celebrar que estos espacios se creen, ayer en el marco del 8M nos enteramos de la aparición sin vida de Fátima Acevedo los cuales se suma a los 68 femicidios ocurridos desde el comienzo del año" .
Luego afirmó, "Solo Celebraremos cuando estos lugares sean necesarios convertirlos para otros propósitos y en ese momento festejaremos porque ya no hay más violencia de género".
También Ianantuony dio a conocer que "el domingo 8 allegados a la familia de Claudia Repetto pidieron colaboración a la Municipalidad de Gral. Alvarado para la búsqueda de la Marplatense, donde inmediatamente se le dio instrucciones a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y a la DDI para la colaboración en la búsqueda de Claudia y su aparición con vida".
"Este es un momento bisagra histórica donde la lucha de todas las mujeres alcanzó su, máxima visibilidad pero todos los casos de femicidios obligan a seguir trabajando para que no pasen nunca más".
"En esta casa va a ver talleres de reflexión, sociabilización, formación profesional para que el tránsito en esta casa no sea una reconstrucción reconfortante sino un espacio de empoderamiento, todo el equipo de gobierno pensábamos que estas mujeres necesitan herramientas para poder valerse por sí mismas cuando ya estén seguras" .
Finalizando Ianantuony acentuó, "le agradezco a Gustavo Melmann y a Laura Calampuca por permitirnos ponerle a esta casa el Nombre de Natalia Melmann"
Seguidamente se dirigieron a los presentes el Diputado Provincial, Germán Di Cesare, siendo que el Centro de Protección Integral "Natalia Melmann" comenzó a construirse en la gestión de Gobierno de Di Cesare.
También se dirigió a los presentes la Ministra de las Mujeres, Políticas de Genero, Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.
Al termino de las alocuciones se procedió a la inauguración oficial y el descubrimiento de la placa inaugural, también se entregaron menciones a prestadores privados y organismos que colaboraron con la construcción del edificio y con la contención de las mujeres de nuestro distrito que sufren de violencia de género.