Comenzó la Bienal Internacional de Arte en Miramar

El próximo sábado culminan las actividades.
Comenzó la Bienal Internacional de Arte en Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El viernes pasado, en el Aula Magna del ISFD y T Nro 81, se desarrolló la inauguración de la cuarta edición de la Bienal Internacional de Arte, denominada «Aire, Vida, Creación en Movimiento», que se desarrolla en el Parque de la Bienal.
El acontecimiento comenzó con un Aula Magna repleta de artistas plásticos, nacionales, regionales, internacionales y locales, siendo encabezado por la Secretaria General y de Gobierno, María Eugenia Bove, por el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Mariano García, por la artista plástica Marite Svast y por el artista plástico , Gerardo David Rivera Suaste.
Una de las principales alocuciones fue de la secretaria General y de Gobierno, donde recordó los comienzos de la bienal, la cual dio inicio en Miramar en el año 21013, como así también, tuvo una mención especial para Marite Svast, quien fue la propulsora de las ediciones de la Bienal Internacional de Arte en Miramar.
También Bove destacó en un tramo de su intervención el compromiso que tiene el gobierno comunal con la cultura pese a la crisis económica que está viviendo el país y resalto que "el gobierno nacional y provincial tiene relegada a la cultura".
En el acto inaugural se mostró un video con imágenes de las bienales anteriores y con un audio del artista plástico y escultor Alberto Cerrito quien participó en la Bienal del año 2017 con la obra "Gotas". Finalizando se llamó a los artistas plásticos para realizarle entrega de los delantales realizados por los alumnos de la carrera Diseño de Producción e Indumentaria, que se dicta en el ISFT Nro 194 de la ciudad de Miramar , posteriormente se brindó un ágape para los presentes.
La Bienal Internacional de Arte denominada "Aire, Vida, Creación en Movimiento" culminará el próximo sábado 30 de marzo y las actividades que se desarrollarán durante la semana en el parque de la bienal donde se realizaran unos 10 murales en paredes linderas de las viviendas que se encuentran pegadas al parque en mención, como así también se trabajará en un mural de 70 metros cuadrados sobre la pared del Anfiteatro "José Hernández" , la más grande hasta el momento. A esto se sumarán dos trabajos sobre la edificación de un refugio recreativo de jubilados, ubicado en las inmediaciones.
También se realizará bajo técnica de mosaiquismo una "M" Familia similar a la tradicional que se sitúa en Avda. Costanera y calle 21, para ser instalada al finalizar el paseo "Punta Hermengo".