Comenzó la edición 2021 de 24 horas de Innovación

Hoy por la tarde se hará la entrega de premios.
Comenzó la edición 2021 de 24 horas de Innovación en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El evento 24 horas de Innovación, impulsado por el Municipio de General Alvarado a través de la Secretaría de Producción Desarrollo Local y Empleo y consiste en un desafío intelectual para jóvenes del último ciclo de los establecimientos secundarios y la totalidad de los alumnos terciarios del distrito.

Los participantes disponen de 24 horas para investigar sobre la problemática planteada por la comuna y proponer una solución explicándola con un material audiovisual de 2 minutos. La jornada abrió el miércoles 27 de octubre a las 16.00 en el Instituto Superior de Formación Docente y técnica Nro 81 y cerrará hoy a las 16.00 (culminando de esa forma las veinticuatro horas de extensión programadas).

En la apertura estuvo presente el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony, el Secretario de Producción Desarrollo Local y Empleo, Federico Meaca, la Directora de Empleo, María Laura Banus y los jurados del evento compuesto por la Inspectora Jefa Distrital de General Alvarado, Ana María Moll, la Ing. Belén Mena, representando a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mar del Plata, secretaría de extensión; el delegado visor del colegio de Técnicos distrito Nro 5; Maite Rodríguez y en representación del Centro de Técnicos, Graciela Bernárdez.

Para esta edición están participando las siguientes instituciones escolares: Centro Educativo Dionisia Y E.E.S Nro 3 (Comandante Nicanor Otamendi), Instituto Juan XXIII (Mechongué), Escuela de Educación Técnica Nro 1 (Miramar), ISFD y T Nro 81 (Miramar), Escuela de Educación Agraria Bernardo Yraizoz (Miramar), Escuela de Educación Agraria Irene Martínez de Hoz (Miramar), Instituto Gral. Alvarado (IGA) (Miramar), Escuela Secundaria Nro 1 (Miramar), Escuela Nuestra Señora de Lujan (Miramar), Instituto Saint Exupery (Miramar).

Los premios que se otorgan en este desafío se dividen en 3 categorías:
4º a 6º año escuelas técnicas y agrarias
4º y 6º año otras escuelas
7º año escuelas técnicas y agrarias e institutos terciarios
Las Instituciones ganadoras recibirán 1º premio $ 15.000 y 2º premio $12.000 en cada una de las categorías.
Los ganadores se conocerán a las 17.00.