Comenzó la vacunación en Miramar

Autoridades del distrito brindaron detalles de la campaña que comenzó hoy.
Comenzó la vacunación en Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

En la sala de reuniones del municipio de General Alvarado, el Intendente Sebastián Ianantuony, junto al coordinador del comité de crisis Covid-19, Joaquín Isaía, el Secretario de Salud Oscar Hoyos y el encargado del operativo de vacunación Edgardo Sandoval ofrecieron detalles sobre la llegada de la vacuna contra el coronavirus que ya se aplica en Miramar.

Al comienzo de la conferencia, Ianantuony especificó que fueron entregados los neokits adquiridos por la comuna como parte de la estrategia de detección del virus y de esta manera poder contar de manera rápida con los resultados, identificar los positivos y poder contar con datos precisos.

Asimismo, el Intendente dio a conocer que a las 6.30 había llegado la vacuna y ya comenzó el proceso de vacunación al personal de salud, que son a quienes está dirigida esta primer tanda de vacunas. "Se vislumbra el principio de la solución" expresó el jefe comunal, con un grado de entusiasmo.

Vale saber que esta primer entrega por parte del Ministerio de Salud consta de 450 unidades de la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Por su parte, el encargado del comité de crisis manifestó "Empezamos el año de la vacunación que va a ser el 2021. El proceso será escalonado, progresivo y en orden de prioridades".

Las autoridades locales hicieron hincapié en la necesidad de anotarse para poder ser contactado para recibir la vacuna, que a diferencia de otras campañas no se dará en el Hospital sino en establecimientos educativos. Por tanto insistieron en la inscripción en la web Vacunate ya que quien no esté inscripto no podrá recibir la vacuna. Informaron también que desde el área de relaciones con la comunidad asistirán a las personas que no puedan o sepan hacer este proceso.

El Secretario de Salud local comentó la importancia de sostener las medidas de prevención, como el uso de barbijo, la higiene y evitar las reuniones multitudinarias, ya que la pandemia continúa y este va a ser un proceso largo.

Al respecto de la voluntad del personal de salud de aplicarse la vacuna, Hoyos manifestó que la gran mayoría está de acuerdo con aplicarse la vacuna y se espera que todos lo hagan para lograr el beneficio que otorga la inmunidad ante la pandemia.