Comenzaron los trabajos en el Parque Eólico Vientos de Miramar

El distrito contará con dos parques de molinos que generarán energía.
Comenzaron los trabajos en el Parque Eólico Vientos de Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El lunes pasado, el Intendente Germán Di Cesare, recorrió La estancia «La Rosa Blanca» que se encuentra en Ruta 88 en proximidades del acceso a la localidad de Mechongué, donde la empresa Goldwin, (fabricante de turbinas más importante de China), está comenzando a construcción del Parque Eólico Vientos de Miramar.
Este tipo de energía limpia no genera emisiones ni residuos a la atmósfera, es la que menor impacto tiene sobre el medio ambiente no produciendo alteraciones sobre las fuentes de agua ni en la composición del suelo o su erosionabilidad y comparada con otros combustibles, como el gas, el petróleo o el carbón, tiene un impacto cero sobre nuestro entorno natural en el momento de ser transportada.
También cabe mencionar que está próximo a empezar la obra del otro parque eólico “Vientos de Fray Güen”, que se emplazará también en cercanías de Mechongué.
Previo al desarrollo del proyecto se realizaron estudios para reconocer el potencial climático de la zona, de hecho, el mínimo de pre factibilidad del viento es de 7 m/s, y en ese sitio tras de un monitoreo constante de 4 años, promedió 8,5 m/s.
Culminados los trabajos el Distrito tendrá la mayor generación de energía eólica del país en relación a la capacidad que se instalará, siendo una fuente de energía renovable y segura.