Comienza a funcionar el Programa Barrio Adentro

Realizarán talleres de formación para atender las necesidades de la comunidad.
Comienza a funcionar el Programa Barrio Adentro en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud de General Alvarado, dieron a conocer el lanzamiento del programa Barrio Adentro. Este dispositivo, de carácter territorial, se propone la búsqueda de alternativas de construcción e inclusión comunitaria.

Ofreciendo diferentes talleres de formación e información para los niños, niñas y jóvenes del barrio, tiene como objetivo identificar y atender tanto las necesidades como las potencialidades de esta población, su grupo de pertenencia y su comunidad, trabajando desde una perspectiva de restitución, protección y promoción de derechos.

Según indican desde la comuna, la iniciativa parte de la construcción de una red con otros programas, organizaciones e instituciones se presenta como un espacio de consulta, orientación, articulación o acompañamiento en el barrio.

De esta forma, el programa funcionará en el Barrio Aeroparque de la ciudad de Miramar, contando con un equipo técnico que estará presente en el barrio y articulará también con instituciones, este es un gran desafío ya que resulta ser un programa que desde el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia han elegido nuestro municipio para realizar una prueba piloto.