Comienza a funcionar la peatonal en Miramar

El paseo permanecerá si vehículos hasta el 1 de Marzo.
Comienza a funcionar la peatonal en Miramar en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy comienza a funcionar como peatonal la calle la calle 21 de Miramar. De esta manera, la arteria que lleva el nombre de 9 de Julio y es el principal paseo comercial de la ciudad estará libre de vehículos para que turistas y residentes puedan disfrutar de mayor comodidad para recorrer el centro.

Mediante el Decreto Municipal 2215/20, el Municipio local establece como fecha para la apertura y cierre, como peatonal, en lo concerniente a la próxima temporada estival de la calle 21 para el tramo abarcado desde la Avenida 12 hasta la calle 24, por el período comprendido entre el 19 de Diciembre de 2020 y el día 1 de Marzo de 2021 inclusive.

Dentro de las particularidades de esta temporada, se encontrará que las mesas de los comercios gastronómicos se ubicarán en el medio del paseo, dejando libre las veredas para el tránsito de los peatones, cuestión que trajo algunas controversias ya que se utiliza el espacio que habitualmente se asignaba a los vehículos de emergencia.

De la misma manera, se realizaron pruebas en las calles transversales, que cuentan con gran cantidad de locales gastronómicos, buscando incrementar el espacio para cumplir con el distanciamiento de quienes circulan por el centro de la ciudad, la medida no se encuentra abarcada por el decreto por lo que puede llegar a estar descartada para esta temporada.