Comienza el Detectar en Miramar y Otamendi

Se llevará a cabo entre hoy y mañana en ambas ciudades del distrito.
Comienza el Detectar en Miramar y Otamendi en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Durante la jornada de hoy y mañana se desarrollará el programa Detectar, de búsqueda activa de casos COVID-19, en Otamendi y Miramar.

Participa en esta acción un móvil sanitario equipado completamente en cuanto a tecnología y personal, para realizar 100 test PCR por día, permitiendo hisopar en el barrio con profesionales de la salud y analizar casi inmediatamente en el móvil.

Por tal motivo, desde la comuna se solicita a la población colaborar con quienes visitarán los domicilios desde la mañana, iniciando las acciones en Miramar (13 Oct) para luego culminar en Otamendi (14 Oct).

Según indican, participará también personal de la Secretaría Municipal de Salud, del INE, Coordinación de Enfermería, PEC, y referentes barriales.

“A la estrategia DETeCTAr, de búsqueda activa de casos sospechosos casa por casa en barrios vulnerables le estamos sumando un laboratorio móvil que permite a las personas afectadas y a los contactos estrechos obtener el diagnóstico en el día y, de esa manera, tomar las medidas sanitarias necesarias para acotar la propagación del COVID-19”, explicó Mariana Pifano, asesora biotecnológica y coordinadora del equipo de diagnóstico del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.