Compactan vehículos secuestrados en el depósito municipal

A través del programa Prodeco, se impulsa la reducción a chatarra de unas 600 motos y 110 automóviles, que permanecen hace años retenidos en el lugar por diversas causas judiciales.
Compactan vehículos secuestrados en el depósito municipal en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Prodeco es un programa impulsado por esta cartera para todo nuestro país, que tiene como objetivo principal la descontaminación y compactación de vehículos que han sido abandonados, secuestrados por las fuerzas de seguridad o que estén en malas condiciones, para que tengan un mejor final para el cuidado del medio ambiente y que no se sigan acumulando en los depósitos ya que genera una problemática social y ambiental.

A partir de esta gestión, se comenzó a realizar el compactado de más de 110 automóviles y cerca de 600 motos (alrededor del 50% del parque vehicular alojado en el depósito municipal ubicado en Av. 9 y calle 72 de Miramar).

El proceso, llevado adelante gracias a las gestiones del municipio ante la Justicia para su procedimiento final, es implementado por una compañía asignada por este mismo programa, que compacta cada vehículo sin retirar ningún elemento (inclusive sus ruedas, gomas y fluidos), ya que la máquina compactadora es ecológica: todos los líquidos existentes (combustible, líquido de frenos, refrigerantes, ácido de las baterías, etc.) son contenidos en la misma, sin que tome contacto con la tierra y la contamine.

Lo recaudado de la venta de la chatarra generada por la disposición y compactación de los rodados se entregará, según lo indica la Resolución 542/2021, a la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano”, beneficiaria de este programa.

Se espera poder sumar a futuro el resto del parque motor que se resguarda en este espacio, para poder liberar definitivamente este predio, con el beneficio directo que recibirán los vecinos y vecinas de este barrio.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata