Con una ocupación general cercana al 60% se cerró el fin de semana largo
La cobertura de plazas fue menor a la esperada aunque el comercio en general tuvo una mirada positiva del receso, condicionado por el adverso clima.
El fin de semana extra largo dejó varias cuestiones para analizar en Miramar, por un lado una ocupación hotelera menos a la esperada y por otro, un movimiento comercial que dejó sensaciones positivas, especialmente en la gastronomía y otros rubros que potenciaron sus ventas por el Día del Padre.
De acuerdo a datos relevados por la Dirección de Turismo los hoteles tuvieron un 65% de sus plazas cubiertas, mientras que en aparts, hoteles 2 estrellas y 3 estrellas rondó el 50%, quedando más abajo de esos números, los hospedajes y hostel.
El clima fue un factor determinante que privó quizá la llegada de más turistas, aunque sí se vieron los propietarios no residentes y aquellos que llegaron a pasar el día y disfrutar de los paseos que ofrece la ciudad.
Para vacaciones de invierno, se elaboraron una serie de propuestas que abarcan diversos rubros a través del programa de Turismo Receptivo "Miramar te invita a recorrerla".