Concejales piden que se contemple la situación de policías, pescadores y albañiles

Los ediles de Juntos por el cambio presentaron distintas inquietudes al Intendente Ianantuony.
Concejales piden que se contemple la situación de policías, pescadores y albañiles en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

Concejales de Juntos por el Cambio de General Alvarado (UCR/PRO-CC-Crear) entregaron ayer una carta al Intendente Municipal, planteando una serie de inquietudes acercadas por vecinos del Distrito.
Al mismo tiempo, reiteraron el acompañamiento a las diferentes medidas de prevención adoptadas hasta la fecha en el marco de la pandemia de coronavirus.
En primer término, los ediles describieron la problemática de las personas que pertenecen a la fuerza policial, quienes son enviados a cumplir su función a zonas de tránsito del COVID-19 en condiciones que no son apropiadas. Los efectivos, deben costear los gastos de traslado, son alojados en lugares que no cumplen con las normas de higiene que corresponden y alimentación deficiente. Además, al regresar al Distrito no se les da el tiempo de cumplir el aislamiento necesario, dado la zona en la que han desarrollado su labor y son llamados nuevamente a cumplir su función.
"Nos hemos informados con respecto a cómo se ha manejado el tema en otros Distritos, observando que algunos no han permitido que agentes con domicilio en el mismo sean designados a cumplir funciones en zonas de riesgo por la circulación del virus" manifiestan. "Por lo tanto nuestro pedido es que se adopte en General Alvarado medidas similares para proteger a nuestros ciudadanos" sentenciaron.
En segundo lugar expusieron la problemática de los pescadores ante su imposibilidad laboral, solicitando la intervención del área de producción para permitirles desarrollar la actividad y así "alivianar la situación económica que atraviesan". De igual forma se expresaron respecto al rubro "albañilería", que se encuentra en situaciones similares.
La comisión permanente del HCD local continúa funcionando para aportar medidas que apunten al cuidado común.