Confirmaron 3 nuevos casos de coronavirus en Otamendi

El distrito cuenta con 5 casos activos.
Confirmaron 3 nuevos casos de coronavirus en Otamendi en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El martes al mediodía, el Municipio de General Alvarado brindó una conferencia de prensa para dar a conocer el estado de situación sanitaria del Distrito en el marco de la pandemia de covid-19.

La Secretaria de Gobierno, María Eugenia Bove comenzó diciendo "a raíz del último caso se han confirmado 3 casos más en la localidad de Otamendi, por lo que serían 5 casos en total. Esperamos ahora que tengamos casos nuevos, que informaremos oportunamente por los partes de prensa".

Sobre la situación de la ciudad con respecto a las medidas de DISPO, la funcionaria explicó "Hasta el fin de esta semana permaneceremos en fase 5, esto lo estuvo hablando el Intendente con las autoridades provinciales. Que esto nos sirva para tomar conciencia, por lo que ahora más que nunca hay que maximizar los recaudos".

"Vemos que la juventud en la plaza, en espacios públicos, tomando mate, sin tapabocas, por lo que pedimos a los padres de hijos jóvenes insten a sus hijos a cumplir estas normas" manifestó Bove, haciendo referencia al relajamiento de las normas, luego agregó "Se prohibieron por 15 días las reuniones sociales y estamos a la espera de la resolución provincial, pero están prohibidas, la policía va a estar controlando, pero lo importante es que no se hagan".

"Son casos nuevos, están controlados porque son tres casos estrechos. Queremos llevar la tranquilidad a los vecinos. Seamos cuidadosos, se ha manoseado mucho el nombre de las personas enfermas, esto es algo que le puede pasar a cualquiera de nosotros. Creo que como comunidad hemos sido crueles con ellos".

La Secretaría de Gobierno también se refirió a la andanada de mensajes y trascendidos que se produjeron en los últimos días "Si alguien vio algo denúncielo al 103 o en la comisaría, pero no lo divulguen porque eso no sirve. Hemos tomado contacto con hoteles para poder aislar a las personas que hagan falta, estamos trabajando, confíen. En esto tenemos que ser un equipo, podemos tener diferencias, pero en esto tenemos que tirar todos para el mismo lado. Se viene una semana de días lindos, mucha gente va a estar en la calle, la policía no puede estar en todo, tenemos que ser responsables" concluyó.

Luego, el Director del Hospital expresó que el estado de las nuevas personas que dieron positivo es bueno y se encuentran debidamente aisladas.