Conformación de Ferias de Economía Social

Conformación de Ferias de Economía Social en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

12/4/16 - La Oficina de empleo de Miramar informó que habiendo tenido en cuenta que son cada vez más los actores locales involucrados en la economía social y solidaria, práctica que demuestra que puede ser generadora de empleo digno, que promueve la obtención de ganancias para la satisfacción de necesidades individuales y familiares y el mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes, es que el municipio de General Alvarado, a través de la Secretaría de Producción y Empleo, asume el desafío actual dado en la capacidad de poder institucionalizar su presencia, en un mismo marco que abarca a todos los productores que decidan agruparse, a través de la conformación de Ferias de Economía Social. (FES).
La conformación de está, le permitirá al pequeño productor una alternativa para la venta de sus productos, de una manera regulada y formalizada.
Los feriantes, podrán participar de los eventos que se desarrollen en el partido de General Alvarado, de manera gratuita.
Los interesados en ocupar espacios en las Ferias de la Economía Social (FES), deberán presentarse en la Oficina de Empleo, situada en calle 28 Nº 1135, con Documento de Identidad – Libreta Sanitaria – Constancia de Inscripción al Monotributo Social, Categoría tributaria B o Monotributo Eventual y rubro a explotar, de este modo luego de completar los pasos necesarios de inscripción se le otorgará un permiso feriante.