Construyen un paseo en homenaje a los ex combatientes

El proyecto que se desarrolla sobre la playa cívica "Malvinas Argentinas", fue ideado desde el Centro de Técnicos y cuenta con el financiamiento del municipio.
Construyen un paseo en homenaje a los ex combatientes en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El próximo 2 de abril se conmemoran los 40 años de la Guerra de Malvinas y en Miramar se preparan una serie de acontecimientos para reconocer una vez más a los veteranos de guerra.

Entre los proyectos se destaca la construcción de un paseo en la plaza cívica que justamente lleva al nombre “Malvinas Argentinas”, el cual fue ideado por el Centro de Técnicos de General Alvarado (Cetiga) y financiado por el municipio de General Alvarado. Por estos días la obra muestra avances con un trabajo continuo por parte de diversos operarios de la comuna

En ese sentido, el intendente Sebastián Ianantuony recibió en su momento a los profesionales e integrantes del Centro de Veteranos local, donde se ultimaron detalles de la obra que reivindicará la gesta.

En líneas generales, se trata de un paseo que comunicará hacia la calle 28, con pérgolas y un nuevo cenotafio que reemplazará al actual y llevará, entre otras cosas, placas alusivas en homenaje a los ex combatientes.

Por otra parte, el 1 de abril sobre avenida 26 entre 21 y 23, tendremos la vigilia con una pantalla LED gigante, discursos con aquellos músicos y diversas bandas que deseen tocar.

A esto se sumarán unos pequeños monumentos en Mechongué y Mar del Sud ya que en Nicanor Otamendi existe un cenotafio.