Coro Municipal de Niños

El martes 22 de mayo se realizó en la Biblioteca Municipal la presentación del Coro Municipal de Niños de Gral. Alvarado.
Coro Municipal de Niños en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El evento estuvo presidido por el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes local, Mariano García, por el Director de Cultura, Martin Vera y por Gabriel Andrés Di Martino Dir. Coro Popular Comandante Nicanor Otamendi y del Coro Municipal de Niños.
“Estamos presentando lo que es el primer Coro Municipal de Niños, que será dirigido por Gabriel Di Martino y funcionará en Miramar y Comandante Nicanor Otamendi partir del lunes 4 de junio y las reuniones se efectuaran lunes y miércoles en Comandante Nicanor Otamendi y martes y viernes en Miramar”, indicaba el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes.
Por su parte, Gabriel Di Martino exteriorizó que “los chicos que se quieran incorporan al Coro de Niños tienen que tener entre 7 a 13 años y se enseñara con didácticas y juegos en el marco de iniciación musical orientada al canto con métodos estratégicos de técnicas de respiración, vocalización, emisión y didáctica para niños. También se coordinará a los niños para que interactúen con los coros de Miramar y Comandante Nicanor Otamendi”
“Los ensayos serían de una hora y media, dos veces por semana. En una primera etapa, las canciones serán al unísono y a dos voces, para en un futuro poder encuadrarlos en tres voces diferentes. Ello dependerá del proceso de aprendizaje”.
“La idea es que puedan acompañar también en diversos repertorios para coro de adultos y niños. El repertorio sería siempre el adecuado para las edades que integran el grupo coral. Si bien los ensayos se realizarían en ambas ciudades por separado, el coro sería único, presentándose a la vez los dos grupos, o también podrán realizarse presentaciones por separado”. Señalaba Andrés Di Martino
Las inscripciones se efectuarán el lunes 28 de mayo en el Centro Cultural Dima Spósito de Parodi (Moreno Nro 2277 Comandante Nicanor Otamendi), a partir de las 17:30, y en la ciudad de Miramar se efectuará el martes 29 de mayo en el Centro Cultural Peta Otamendi de Allende calle (38 Nº 1172)a partir de las 17:30.
Cabe mencionar que el Distrito cuenta desde hace 40 años con la Agrupación Coral Miramar y el año próximo cumplirá 25 años el Coro Popular de Cmte. Nicanor Otamendi. Ambos vocacionales, de formación adulta, repertorio abierto y fuerte presencia a nivel regional.