Crearon el área de Salud Mental en el distrito

El Intendente Sebastián Ianantuony, acompañado por el Secretario de Salud, Oscar Hoyos, puso en funciones al nuevo Director de Salud Mental, Lic. en Psicología Diego Longo.
Crearon el área de Salud Mental en el distrito en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, el Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, puso en funciones al nuevo Director de Salud Mental del distrito, Diego Longo.

En la presentación del flamante Director, el jefe comunal indicó "la creación de la Dirección de Salud Mental es una demanda que estaba pendiente, en la cual veníamos trabajando con un equipo de Psicólogos, Psiquiatras, este es un compromiso que habíamos asumido en nuestra plataforma electoral, teniendo previsto la creación de la Dirección de Salud Mental".

Además, Ianantuony manifestó "Con el Lic. Longo veníamos manteniendo reuniones para tratar temas sobre la salud mental de nuestro distrito y me acercó un proyecto para ver en que podíamos mejorar e innovar. Este contexto de pandemia puso en valor la salud mental, siendo muy necesarios para la población la presencia y el acompañamiento de un espacio de contención emocional para poder trascurrir este difícil momento".

"También por esta temática nos pusimos en contacto con el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gustavo Gollán y nos contactó con la Subsecretaria de Salud Mental, Julieta Camels, siendo la persona que designó para abordar la temática de salud mental en la provincia, y vimos la compatibilidad que tenía con provincia lo presentado por Longo sobre la salud mental desde el territorio", dio a conocer el Intendente alvaradense.

"La Propuesta de Diego Longo es tratar la salud mental en red con la comunidad y esto no es ornamental y tiene mucha coherencia con lo que queremos lograr a partir de la creación de esta área. La idea es abordar la otredad desde la inclusión donde la persona que transita por la asistencia de salud mental tiene que fortalecer sus competencias incluyéndose en la comunidad." concluyó Ianantuony.