Culminó el Operativo de Seguridad en Playas

La temporada que comenzó el 6 de noviembre de 2020 se extendió durante cinco meses.
Culminó el Operativo de Seguridad en Playas en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El domingo pasado fue el último día de presencia de los Guardavidas en las playas del partido de General Alvarado. De esta forma, culmina una temporada que comenzó el 6 de noviembre de 2020 y que se extendió durante 5 meses.

Durante este período, los Guardavidas estuvieron presentes en las playas del distrito (Miramar y Mar del Sud) contabilizando más de 400 rescates y asistencias, y más de 100 servicios de primeros auxilios durante los meses de enero y febrero.

Los Guardavidas también hicieron hincapié en la prevención marcando zonas seguras para los bañistas sin pescadores o embarcaciones. Por ejemplo en la Playa Cero advirtiendo a los visitante sobre los riesgos de permanecer en los acantilados por peligro a derrumbes.

Desde la comuna agradecieron a otras fuerzas y organismos con las que trabajaron en este Operativo como el Hospital, Prefectura, Policía y Guardia Urbana, como otras áreas del Municipio.

"De ahora en más les sugerimos a todo aquel que asista a las playas que sean conscientes de que no hay más vigilancia de profesionales. Que extremen las medidas de seguridad y no se arriesguen innecesariamente" manifestaron desde el municipio.