Curación del predio de disposición final de RSU

Se extenderá por unos 45 días y además de la desinfección, incluirá un cordón sanitario para evitar la migración de roedores a zonas aledañas.
Curación del predio de disposición final de RSU en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El municipio de General Alvarado se encuentra trabajando sobre saneamiento del predio de disposición final de residuos sólidos urbanos de Miramar, situado en el kilómetro 10 de la ruta provincial 77.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (etapa Disposición Final de Residuos), acciones que esta Comuna ha proyectado para mejorar esta práctica, que dará paso en un futuro cercano a una gestión de RSU más amigable con el medioambiente.

Dicho plan se extenderá unos 45 días y consta de varias etapas, que comenzó con la Pre-Curación, notificación del cierre temporal y ubicación del espacio, dando cumplimiento efectivo a lo dispuesto legalmente, además de no afectar la salud del personal de recolección de residuos u otras áreas de incumbencia, o del público que ingresa habitualmente. Esto permite además monitorear de manera controlada la actividad de insectos y roedores en el lugar.

El cierre temporal también tiene como objetivo es evitar cualquier contaminación accidental con los productos desinfectantes que se utilizarán en el predio.

Posteriormente, se establecerá un cordón sanitario para evitar la migración de vectores (roedores) a zonas aledañas al basural, que involucran un batería de medidas determinadas a preservar también la salud pública.






Cómo colaborar con Región Mar del Plata