Desarrollaron una Huerta Ikea

El prototipo de huerta automatizada se produjo en Las Brusquitas Green And Tech.
Desarrollaron una Huerta Ikea en General Alvarado. Noticia de Región Mar del Plata

El Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, junto al Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo local, Federico Meaca, visitaron las Brusquitas Green And Tech, donde se está realizando el prototipo de una Huerta Ikea, con el auspicio de la Secretaría de Producción.

Según informaron, la estructura, fue enteramente cortada en router cnc, perteneciente al Club de Emprendedores, pero lo que más llama la atención es que la huerta se encuentra completamente automatizada, regándose sola y manteniendo controles de temperatura y humedad, para que esté prácticamente libre de mantenimiento.

El desarrollo se basa en el modelo realizado por Rocío, una miramarense de 18 años que es parte del club de chicas programadoras, en donde Belén Catalano es su profesora. Rocío, además es la ganadora del último Hackatón online, realizado por el club de emprendedores.

Acompañada por Ingenieros locales, se pudo llegar a obtener estos resultados, que permitirán expandir el uso de las huertas para distintos vecinos y vecinas del Distrito.

Este tipo de diseños de la empresa escandinava, cuenta con diferentes escalas. The Growroom , un huerto esférico de varios niveles permite cultivar los alimentos suficientes para una familia.